Indicadores: | SI | NO |
Propósitos de | ||
Se rigen por el marco curricular para la definición de las oportunidades de aprendizaje. | X | |
Se presenta continuidad, coherencia y progresión curricular a lo largo de los distintos ciclos que comprende la educación parvularia. | X | |
Se evidencian criterios y orientaciones que permitan integrar los intereses, necesidades, características y fortalezas de los niños, con las intenciones educativas que reflejan la selección cultural de la sociedad para la nueva generación y que es plasmada en el curriculum. | X | |
Principios: | ||
Se propicia que los niños se sientan consideradas sus necesidades e intereses de protección, protagonismo, afectividad y cognición, generando sentimientos de aceptación, confortabilidad, seguridad y plenitud, junto al goce por aprender de acuerdo a las situaciones y a sus características personales | X | |
Se considera a los niños protagonistas de sus aprendizajes a través de procesos de apropiación, construcción y comunicación, es decir, se considera que los niños aprenden actuando, sintiendo y pensando. | X | |
Se toma en cuenta que cada niño es un ser único con características, necesidades, intereses y fortalezas que se deben conocer, respetar y considerar efectivamente en toda situación de aprendizaje. | X | |
Se fomenta en los niños un sentimiento de confianza en sus propias capacidades para enfrentar mayores y nuevos desafíos, fortaleciendo sus potencialidades integralmente. | X | |
Se generan situaciones de aprendizaje que favorezcan la interacción significativa con otros niños y adultos, como forma de integración, vinculación afectiva, fuente de aprendizaje, e inicio de su contribución social. | X | |
Se enfatiza en el carácter lúdico que deben tener principalmente las situaciones de aprendizaje, ya que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de los niños. | X | |
Las situaciones pedagógicas favorecen mejores aprendizajes, relacionando experiencias y conocimientos previos de los niños, tomando en cuenta sus intereses. | X | |
Se generan actividades en las que los niños se enfrenten a los aprendizajes de forma integral, participando con todo su ser en cada experiencia que se le ofrece. | X |
martes, 28 de junio de 2011
Lista de cotejos
Lista de Cotejo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario