martes, 28 de junio de 2011

Lista de cotejos

Lista de Cotejo:



Indicadores:

SI


NO
Propósitos de la Educación Parvularia:


Se rigen por el marco curricular para la definición de las oportunidades de aprendizaje.

X


 
Se presenta continuidad, coherencia y progresión curricular a lo largo de los distintos ciclos que comprende la educación parvularia.



X
Se evidencian criterios y orientaciones que permitan integrar los intereses, necesidades, características y fortalezas de los niños, con las intenciones educativas que reflejan la selección cultural de la sociedad para la nueva generación y que es plasmada en el curriculum.



X
Principios:


Se propicia que los niños se sientan consideradas  sus necesidades e intereses de protección, protagonismo, afectividad y cognición, generando sentimientos de aceptación, confortabilidad, seguridad y plenitud, junto al goce por aprender de acuerdo a las situaciones y a sus características personales


X


Se considera a los niños protagonistas de sus aprendizajes a través de procesos de apropiación, construcción y comunicación, es decir,  se considera que los niños aprenden actuando, sintiendo y pensando.

X


Se toma en cuenta que cada niño es un ser único con características, necesidades, intereses y fortalezas que se deben conocer, respetar y considerar efectivamente en toda situación de aprendizaje.


X
Se fomenta en los niños un sentimiento de confianza en sus propias capacidades para enfrentar mayores y nuevos desafíos, fortaleciendo sus potencialidades integralmente.

X



Se generan situaciones de aprendizaje que favorezcan la interacción significativa con otros niños y adultos, como forma de integración, vinculación afectiva, fuente de aprendizaje, e inicio de su contribución social.

X



Se enfatiza en el carácter lúdico que deben tener principalmente las situaciones de aprendizaje, ya que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de los niños.

X


Las situaciones pedagógicas favorecen mejores aprendizajes, relacionando experiencias y conocimientos previos de los niños, tomando en cuenta sus intereses.



X
Se generan actividades en las que los niños se  enfrenten a los aprendizajes de forma integral, participando con todo su ser en cada experiencia que se le ofrece.



X

No hay comentarios:

Publicar un comentario