Descriptor Marco de la Buena Enseñanza  
Profesora: Cristina Curso: 1ºA 
 | ||||
Dominio B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje 
 | ||||
descriptores 
 | 
Siempre  
 | 
Regularmente  
 | 
A veces  
 | 
Nunca  
 | 
| Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosas y empáticas con sus alumnos. | 
x 
 | |||
| Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de participación. | 
x 
 | |||
| Promueve actitudes de compromiso y solidaridad entre los alumnos. | x  | |||
| Crea un clima de respeto por las diferencias de género, culturales, étnicas y socio económicas. | 
x 
 | |||
| Presenta situaciones de aprendizaje desafiantes y apropiadas para sus alumnos. | 
x 
 | |||
| Trasmite una motivación positiva por el aprendizaje, la indagación y la búsqueda. | 
x 
 | |||
| Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje. | 
x 
 | |||
| Promueve un clima de esfuerzo y perseverancia para realizar trabajos de calidad. | 
x 
 | |||
| Establece normas de comportamiento que son conocidas y comprensibles para sus alumnos. | 
x 
 | |||
| Las normas de comportamiento son congruentes con las necesidades de la enseñanza y con una convivencia armónica. | 
x 
 | |||
| Utiliza estrategias para monitorear y abordar educativamente el cumplimiento de las normas de convivencia. | 
x 
 | |||
| Genera respuestas asertivas y efectivas frente al quiebre de las normas de convivencia. | 
x 
 | |||
| Utiliza estrategias para crear y mantener un ambiente organizado. | 
x 
 | |||
| Estructura el espacio de manera flexible y coherente con las actividades de aprendizaje. | 
x 
 | |||
| Utiliza recursos coherentes con las actividades de aprendizaje y facilita que los alumnos dispongan de ellos en forma oportuna. | 
x 
 | 
domingo, 3 de junio de 2012
Descriptores Marco para la Buena Enseñanza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario