Descriptor Marco de la Buena Enseñanza
Profesora: Cristina Curso: 1ºA
| ||||
Dominio B: Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje
| ||||
descriptores
|
Siempre
|
Regularmente
|
A veces
|
Nunca
|
Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosas y empáticas con sus alumnos. |
x
| |||
Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de participación. |
x
| |||
Promueve actitudes de compromiso y solidaridad entre los alumnos. | x | |||
Crea un clima de respeto por las diferencias de género, culturales, étnicas y socio económicas. |
x
| |||
Presenta situaciones de aprendizaje desafiantes y apropiadas para sus alumnos. |
x
| |||
Trasmite una motivación positiva por el aprendizaje, la indagación y la búsqueda. |
x
| |||
Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje. |
x
| |||
Promueve un clima de esfuerzo y perseverancia para realizar trabajos de calidad. |
x
| |||
Establece normas de comportamiento que son conocidas y comprensibles para sus alumnos. |
x
| |||
Las normas de comportamiento son congruentes con las necesidades de la enseñanza y con una convivencia armónica. |
x
| |||
Utiliza estrategias para monitorear y abordar educativamente el cumplimiento de las normas de convivencia. |
x
| |||
Genera respuestas asertivas y efectivas frente al quiebre de las normas de convivencia. |
x
| |||
Utiliza estrategias para crear y mantener un ambiente organizado. |
x
| |||
Estructura el espacio de manera flexible y coherente con las actividades de aprendizaje. |
x
| |||
Utiliza recursos coherentes con las actividades de aprendizaje y facilita que los alumnos dispongan de ellos en forma oportuna. |
x
|
domingo, 3 de junio de 2012
Descriptores Marco para la Buena Enseñanza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario